Los eventos de teclado se generan como respuesta a que el usuario pulsa o libera una tecla mientras un componente tiene el foco de entrada.
Método | Causa de la invocación |
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Se ha pulsado una tecla. |
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Se ha liberado una tecla. |
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Se ha pulsado (y a veces soltado) una tecla. |
Métodos más usuales | Explicación |
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Devuelve el carácter asociado con la tecla pulsada. |
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Devuelve el valor entero que representa la tecla pulsada. |
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Devuelve un texto que representa el código de la tecla. |
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Método perteneciente a la clase EventObject . Indica el objeto que produjo el evento. |
La clase KeyEvent
, define muchas constantes así:
KeyEventVK_A
especifica la tecla A.KeyEventVK_ESCAPE
especifica la tecla ESCAPE.
Botón en estado normal.
Al pulsar la tecla se disparará el evento KeyPressed
.
Al liberar la tecla se genera el evento KeyReleased
.
José Javier Bermúdez Hernández (CC BY-NC)
En el siguiente enlace tienes el código del proyecto que te puedes descargar. En él se puede ver un ejemplo del uso eventos. En concreto vemos cómo se están capturando los eventos que se producen al pulsar una tecla y liberarla. El programa escribe en un área de texto las teclas que se oprimen.