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3.3.- Generación de programas en entorno gráfico.

Caso práctico

Primer plano de José Javier, mirando hacia el frente.
José Javier Bermúdez Hernández (CC BY-NC)

José Javier va de camino a la clase práctica en la que él, y el resto de la clase, van a probar a hacer sus primeros pasos en programación visual con entornos gráficos, el profesor les explica que al principio parece que todo es muy fácil sobre el papel, pero en realidad crear un proyecto con componentes gráficos no siempre es fácil. Pero el profesor lo tiene claro, hay que empezar por los contenedores que, como su propio nombre indica, se emplean para contener o ubicar al resto de componentes.

Disco de software NetBeans.
DraXus (CC BY)


En este mismo tema, más arriba, has visto la lista de los principales componentes Swing que se incluyen en la mayoría de las aplicaciones, junto con una breve descripción de su uso, y una imagen que nos de una idea de cual es su aspecto.

También hemos visto un ejemplo de cómo crear con al ayuda de NetBeans unos sencillos programas. Ahora, vamos a ver con mayor detalle, los componentes más típicos utilizados en los programas en Java y cómo incluirlos dentro de una aplicación.

Citas para pensar

"Algo sólo es imposible hasta que alguien lo dude y termine probando lo contrario".

Albert Einstein