3.1.- Personalización del entorno.
Si accedes al Panel de control de la Administración de Joomla, encontrarás un botón para acceder a la Configuración Global de Joomla.
Aquí podrás configurar una serie de parámetros necesarios para que el sistema funcione a pleno rendimiento.
En función de la versión con la que estés trabajando podrás encontrar diferentes opciones de configuración.
Aquí solo deberás realizar modificaciones si confías plenamente en lo que estás haciendo.
Encontrarás varias pestañas, referidas al sitio, al sistema, al servidor, y a los permisos que puedes asignar respectivamente, que permiten acceder a diferentes parámetros de configuración.
Todos los parámetros de la Configuración Global se almacenan en el archivo “configuration.php”, situado en la carpeta raíz de la instalación de Joomla. Si alguna vez necesitas recuperar la configuración de Joomla ante un mal funcionamiento del sistema, podrías hacerlo modificando manualmente este archivo.
En la configuración del sitio podrás establecer los parámetros que tiene que ver con el funcionamiento de tu sitio web.
En la configuración del sistema podrás establecer los parámetros que harán de tu sistema, un sitio más seguro y que funcione óptimamente.
En la configuración del servidor podrás añadir, eliminar y modificar las funcionalidades que ofrece.
Para saber más
En su parte de administración Joomla te permite configurar el sitio web, el sistema y el servidor. En el siguiente enlace encontrarás información donde puedes ampliar tus conocimientos sobre estas cuestiones.
En la configuración de los permisos podrás ajustar los permisos que tiene cada usuario, también podrás crear grupos de usuarios en los que incluir usuarios con los mismos derechos. Deberás tener en cuenta que:
- Herencia significa que serán usados los permisos de la configuración global y del grupo padre.
- Denegado significa que no importa lo que la configuración global o configuración de grupo padre tenga. El grupo que está siendo editado no puede realizar esta acción en este componente.
- Permitido significa que el grupo que está siendo editado será capaz de hacer esta acción para este componente.
Para saber más
La configuración de los permisos de usuario de Joomla es sencilla, pero tienes que entenderla bien para no cometer errores en la administración de los mismo. En el siguiente enlace encontrarás información donde puedes ampliar tus conocimientos sobre estas cuestiones.
GPL. Uso educativo no comercial.