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1.1.- Utilidad.

Utilidades.

Podrás comprobar que una suite ofimática online incluye diferentes aplicaciones ofimáticas como pueden ser procesadores de textos, hojas de cálculo, gestores de presentaciones, bases de datos, planificadores de tareas, etc.

Si quieres utilizar una suite ofimática on-line únicamente tendrás que acceder a la página web de la suite y registrarte creando una cuenta de usuario.

En principio no tendrás que descargar, ni instalar ninguna aplicación de escritorio para el uso de estas suites ofimáticas web.

En las suites ofimáticas on-line podrás comprobar que su uso vía web hace que sean independientes del sistema operativo que tengas instalado en tu equipo.

Tienes que saber que algunas de estas suites son gratuitas por completo, sin embargo, otras son totalmente de pago. Hay algunas suites que tienen una serie de aplicaciones gratuitas, pero para acceder por completo a la suite deberás suscribirte pagando una determinada cantidad.

Podrás ver que las suites ofimáticas web permiten el trabajo colaborativo en los documentos, la publicación de esos documentos en Internet y una gran integración con el correo electrónico, mensajería instantánea, calendario y otras herramienta corporativas.

El término Web 2.0 está asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web, como es el caso de las aplicaciones web que estás viendo.

Recopilación de aplicaciones, las cuales podrás utilizarlas en la oficina, y que sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.

El trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias que podrás utilizar para maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos que se desean alcanzar. El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa la las personas que lo componen.

Para saber más

Existen diferentes alternativas para la edición de documentos web, aunque las más populares son Office365 y GoogleDocs en los siguientes enlaces encontrarás información sobre muchas otras:

6 suites de ofimática en la nube para educación

Nextcloud Hub, una alternativa de código abierto a Office 365 y Google Docs

Collabora y ownCloud se unen para lanzar CODE, la previa de LibreOffice Online

Onlyoffice y su editor en línea

Suites ofimáticas on-line.