4.2.- Permisos.
Para facilitar el trabajo colaborativo, Google Docs te permite compartir los documentos, ya lo has visto en el apartado anterior, pero además, te permite asignar unos permisos a esos documentos para que los puedas compartir con determinados usuarios.
Los permisos que te permite asignar Google Docs son los siguientes:
- Público en la web: Cualquiera con acceso a Internet puede acceder al documento.
- Cualquiera con el link: Cualquiera que tenga el link puede acceder al documento.
- Privado: Sólo personas con permisos explícitamente concedidos pueden acceder al documento.
En la interfaz de Google Docs, al lado del nombre del documento, te aparece un link con el permiso actual que tiene el documento. Y en la parte superior derecha aparece un desplegable denominado Compartir, si pulsas sobre ese desplegable podrás modificar el tipo de permiso otorgado al documento.
Si seleccionar Público en la web o Cualquiera con el link, Google Docs te dará la opción de seleccionar si quieres que las personas con las que compartas el documento lo puedan modificar, se denomina Acceso de edición.
Debes conocer
Has podido comprobar que la gestión de permisos en Google Docs es muy sencilla, podrás aprender más sobre esta cuestión en el siguiente enlace.