Saltar la navegación

2.2.- Instalación.

Google Docs es una suite ofimática web y, como tal, no necesita de una instalación tradicional, aunque sí tendrás que tener en cuenta los requisitos iniciales para poder usarla.

Los requisitos que deberás cumplir para poder acceder a la utilización de las aplicaciones de ofimática web de Google Docs son los siguientes:

  • Ordenador con conexión a internet.
  • Un navegador web.
  • Una cuenta de usuario de Google.

Para saber más

Para el correcto funcionamiento de Google Docs deberás cumplir una serie de requisitos. En el siguiente enlace accederás a toda la información concerniente a estos requisitos.

Requisitos para el uso de Google Docs.

Puedes trabajar con tus documentos sin tener conexión a Internet con la versión 'offline' de Google Docs.

Tendrás en todo momento una copia local de tus documentos, a los cuales podrás acceder a través de un icono en tu escritorio y sobre los cuales podrás trabajar en cualquier momento.

Mientras no exista conexión, los datos permanecerán en tu disco duro y te avisará de que los cambios no se encuentran todavía sincronizados.

Autoevaluación

Relaciona cada tipo de aplicación ofimática con aplicación ofimática web de Google Docs que le corresponde, escribiendo el número del elemento en el cuadro correspondiente.
Ejercicio de relacionar
Tipo de aplicación ofimática Relación Aplicación ofimática
Gestor de presentaciones. 1. Google Writer.
Hoja de cálculo. 2. Google Presentations.
Procesador de textos. 3. Google Spreadsheet.

Habilitar JavaScript