1.2.- Ventajas e inconvenientes.
Al utilizar las suites ofimáticas web encontraras tanto ventajas como inconveniente, a continuación se enumeran algunas de las ventajas con las que podrás contar, así como, los inconvenientes con los que tendrás que trabajar.
Ventajas:
- Tendrás acceso on-line a los documentos, podrás acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Ya no tendrás que copiar y transferir ficheros, de forma que no tendrás que llevar tu memoria USB a todos los lados.
- Las suites ofimáticas web no requieren instalación, por lo que podrás olvidarte de descargas e instalaciones.
- Favorecen el trabajo colaborativo, podréis incluso trabajar varias personas sobre el mismo documento.
- Mediante los sistemas de permisos podrás decidir quién puede o no acceder al documento y si puede leerlo, modificarlo, etc.
- Reducción de costes. Verás que hay suites gratuitas por completo, así como suites gratuitas que tienen versiones más sofisticadas por un pago mensual.
- Integración de aplicaciones en una única suite. Comprobarás que todas las aplicaciones están integradas dentro de una misma plataforma y con el máximo de compatibilidad con los estándares del mercado.
Para saber más
Accede al siguiente vídeo y averiguarás las ventajas de usar suites ofimáticas en la web.
Ventajas de usar suites en la web.
Inconvenientes:
- Si no tienes una conexión a Internet no puedes acceder a la suite ofimática web y, por lo tanto, no podrás acceder a los documentos.
- Dependerás de factores como fallos en el suministro eléctrico, caídas de servidores y otros ajenos a tu voluntad que no te permitirán acceder a la información.
- Debes asumir de momento que estas aplicaciones aun no han alcanzado en usabilidad a las aplicaciones ofimáticas tradicionales.
- Las funciones de diseño y formateo de las que dispones en las aplicaciones ofimáticas tradicionales todavía no son tan buenas en las aplicaciones ofimáticas web.