Si quieres realizar una configuración más avanzada del cliente DNS, tendrías que pulsar en el botón opciones avanzadas. Y aparece la ventana representada a la derecha.
En la pestaña DNS puedes acceder a las opciones avanzadas. En la parte superior aparecen los servidores DNS que se van a utilizar. Mediante el botón agregar puedes añadir más servidores DNS y no solo dos como aparece en la configuración básica. Con las flechas puedes modificar el orden en el que se acceden.
En la parte del medio se configuran los sufijos DNS. Éstos se tienen que usar si se usa un nombre que no está cualificado completamente. Por ejemplo, si tecleamos "ping PC1" en la resolución DNS se añadirán los sufijos que aparezcan aquí, por ejemplo, "miempresa.com".
Las opciones de esta ventana están configuradas por defecto. Las diferentes opciones sirven para:
- Anexar sufijos DNS principales y específicos: indica que se van a añadir los sufijos principales, el nombre de dominio que se ha configurado cuando se configuró el PC y uno específico que te explicaré más adelante.
- Anexar estos sufijos DNS: si seleccionas esta opción, tienes que especificar un conjunto de sufijos DNS que se añaden en este orden.
- Registrar en DNS las direcciones de la conexión: en la última parte se especifica si quieres configurar tu PC para que actualice su dirección IP en el servidor DNS. Esta opción no es muy habitual con lo cual la debemos desmarcar.