Como recordarás del módulo de Redes Locales, existen una serie de elementos necesarios para formar una red inalámbrica. En este apartado haremos una pequeña descripción de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que no son necesarios todos a la vez, sino que dependerá del caso sobre el que estés trabajando.
Los principales elementos o equipamiento necesario para las redes inalámbricas son los siguientes:
- Adaptador Wifi: es el equivalente en una red cableada, la tarjeta de red. El adaptador Wifi es el dispositivo que se pone en los ordenadores para que puedan acceder inalámbricamente a la red.
- Punto de acceso o, en inglés, Access Point: El punto de acceso Wifi es el equivalente en una red cableada al hub (concentrador) o al switch (conmutador). El punto de acceso es el dispositivo que centraliza, recibe y envía la señal a los adaptadores wifi que están en los ordenadores.
- Bridge o, en español, puente: la función del bridge es unir de forma inalámbrica dos redes de cable. Imagínate que tienes que unir dos redes cableadas en dos pisos y queremos unirlas sin cables. En este caso, utilizarás un bridge.
- Gateway o, en español, pasarela: La función del gateway es dar acceso inalámbrico a determinados servicios, como Internet o una impresora. Hace a la vez la función de punto de acceso y de servidor de periféricos.
- Antena: Puedes utilizar antenas para extender el alcance de una red inalámbrica hasta varios kilómetros.
Es un dispositivo que se utiliza para emitir la señal de una red inalámbrica. Con este dispositivo podrías conectarte a dicha red.