Caso práctico
En estos momentos, Julián, el director del centro IES Montes Claros, se encuentra hablando con Alberto, el encargado del mantenimiento del centro.
- Bueno, Alberto, Elena me ha planteado un problema que tienen en su departamento, y es que no tienen conexión a Internet, ni a la red local del centro. ¿Qué soluciones ves tú?
- El problema no es sencillo, Julián. Las alternativas que tenemos, creo que son dos. Una de ellas, sería hacer un cableado desde el armario principal de telecomunicaciones hasta el departamento.
- ¿No está muy lejos? –preguntó Julián.
- Sí, el problema es que la distancia es grande y tendremos que salvar numerosos obstáculos. Otra solución que se me ocurre –valoró Alberto- es instalar un punto de acceso inalámbrico desde un lugar cercano desde donde haya llegado el cableado de red, y se ofrece la posibilidad de acceso a la red, no solo a los equipos del departamento, sino a todos aquellos que se encuentren dentro de su radio de acción.
- Ya veo que controlas del tema, Alberto, pero hace falta saber los costes económicos de cada una de las soluciones y ver quién nos podría realizar ese trabajo –planteó Julián.
- Yo si quieres, puedo hablar con la empresa que nos ayuda con las tareas de mantenimiento, y le pido consejo y ayuda. Ellos también se dedican a dar este tipo de servicios a las empresas. ¿Te parece que me ponga en contacto con ellos, a ver que dicen? –sugirió animosamente Alberto.
- Me sería de gran ayuda si te encargas y resuelvas tú el problema. Muchas gracias, Alberto, eres un gran profesional –agradeció Julián.
- De nada Julián, ya te comentaré en qué queda todo –se despidió Alberto.