Saltar la navegación

Medios de cobro y pago a través de internet y otros sistemas digitales.

Caso práctico

Dos hombres, uno sentado y otro de pie, discutiendo sobre un tema.

Eurasia, S.A. tiene una amplia experiencia en desarrollo de medios de pago y cobro internacionales, tal y como hemos visto a lo largo de todas las unidades.

El motivo de ser una empresa muy preocupada y volcada en los diferentes medios de pago y cobro internacionales, es el afán de superación de sus empleados y porque consideran que utilizando de forma eficaz cualquier instrumento ganan en competitividad.

Cuentan con clientes nacionales, así como en Francia y Argentina. Los principales proveedores se sitúan en Taiwán y USA. Entre las recientes ampliaciones, que ya están llevando a cabo, se encuentra el ampliar su cartera de clientes a países como Reino Unido y Marruecos.

Cuentan con el asesoramiento de Bankur, S.A., entidad financiera que trabaja con la empresa desde hace muchos años, y que ante cualquier cambio normativo o tecnológico, no duda en ponerles al corriente.

Conscientes de que están en un entorno muy competitivo, quieren estar al día de la aplicación de las últimas novedades en cuanto a tecnología, no sólo para aplicarlo en sus procesos productivos sino en cualquier ámbito de su empresa. No es menos, el ámbito financiero.

Un hombre joven con jersey gris, buscando en una estantería archivadores.

Con operaciones comerciales internacionales importantes, están haciendo uso de los sistemas de intercambio de datos, especialmente el EDI y el SWIFT, tal y como se lo recomienda la entidad financiera. Cualquier factura que emitan a sus clientes internacionales tiene que llevan incorporado el código IBAN y el código de identificación bancaria BIC. Con todo esto ganan en operatividad y se ajustan a los últimos cambios en el sistema financiero internacional.

Por otra parte, gozan de una buena relación con todas las Administraciones Públicas ya que han solicitado el certificado digital, que han contratado a través de la FNMT, y les permite intercambiar y presentar documentos a través de la red, por ejemplo: los impuestos no los presentan de manera presencial, sino que a través de la web envían los mismos a la administración correspondiente.

Desde hace tiempo, cualquier documento: comercial, de transporte, financiero, de información, de seguros,..lo llevan realizando utilizando aplicaciones informáticas. Es así que para realizar sus facturas, han diseñado un modelo que goza de la imagen corporativa que la empresa quiere transmitir. Ha sido fácil y cómodo elaborarla porque han utilizado un procesador de textos que les permite crear con una simple plantilla o con la inserción de tablas, el modelo de factura que se ajusta a sus requerimientos. También han creado con un programa de edición gráfica, el logotipo de la empresa. Éste lo han incorporado en todos sus documentos comerciales con el objetivo de unificar su imagen corporativa: en facturas, albaranes, peticiones de pedido, parking list, etc. Están muy entusiasmados con el trabajo elaborado porque saben que les dará gratos beneficios.

No cabe duda que Eurasia es una empresa que apuesta por el futuro y por ir adaptándose a los nuevos retos tecnológicos.

Logotipo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto a una banda vertical que representa esquemáticamente la bandera de Europa y otra que representa la bandera de España, aparece el escudo de España, y el texto: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.