Saltar la navegación

3.2.- Emisor.

Icono emisor.

Por otro lado, para realizar una aplicación emisora de mensajes UDP debe inicializar primero la estructura DatagramSocket.

DatagramSocket sSocket = new DatagramSocket();

Ahora debe crear el mensaje del tipo DatagramPacket al que debe indicar:

  • Mensaje a enviar.
  • Longitud del mensaje.
  • Equipo al que se le envía el mensaje.
  • Puerto destino.

A continuación se muestra un ejemplo para crear un mensaje:

DatagramPacket mensaje = new DatagramPacket(mensaje,longitud_mensaje, Equipo, Puerto);

Para obtener la dirección del equipo al que se le envía el mensaje a través de su nombre se utiliza la función getByName de la clase InetAddress de la siguiente forma

InetAddress Equipo = InetAddress.getByName("localhost");

Una vez creado el mensaje lo enviamos con la función send():

sSocket.send(mensaje);

Finalmente, una vez terminado el programa cerramos el socket:

sSocket.close();

Autoevaluación

Pregunta

Indica la característica que no pertenece a los sockets UDP.

Respuestas

Utiliza un determinado puerto.

Establece una conexión entre un cliente/servidor.

Permiten enviar y recibir paquetes.

En cada paquete va la dirección y puerto destino.

Retroalimentación