Caso práctico
Entre María, Juan y Carlos, han creado una pequeña base de datos con cuatro tablas y unas decenas de registros que usarán en las pruebas de la nueva aplicación web.
Juan, que ha tenido cierta experiencia programando aplicaciones en PHP, se da cuenta que el lenguaje ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Y uno de los aspectos que más ha evolucionado es precisamente el que concierne al acceso a bases de datos MySQL.
En las aplicaciones que había realizado hace ya algunos años, siempre había utilizado la misma extensión. Y ahora, por lo que ha estado viendo, existen otras maneras más eficientes o más genéricas de llevar a cabo esa tarea.
Para estar seguro, busca consejo en algunos programadores amigos y llega a una conclusión: tendrá que escoger entre una extensión nativa, MySQLi, y PDO. Revisa la documentación sobre ambas y realiza un pequeño estudio comparativo. Además, diseña unas pruebas con la ayuda de María y Carlos y poder tomar una decisión. Siempre es mejor asegurarse antes de empezar, aunque eso implique alargar algo más los plazos.