Caso práctico

Una vez aprendido el manejo de las herramientas básicas para crear documentos, recordamos que nos había surgido la necesidad de hacer documentos personalizados como cartas, invitaciones, felicitaciones, recordatorios, etc.
JUAN: ¡Buenos días, Alicia! ¿Sabes en lo que estuve pensando ayer cuando iba para casa?
ALICIA: No tengo ni idea.
JUAN: Pues que nos quedan pocos días para la inauguración y tenemos que enviar cartas a todos nuestros clientes, así es que no sé cómo lo vamos a hacer para llegar a tiempo.
ALICIA: Sí, pero he leído en una revista de informática que Writer tiene la posibilidad de crear documentos personalizados.
JUAN: Venga vamos a leerlo con detenimiento. Mira, que bien dice que creamos una especie de base de datos desde Writer, creamos el documento y ¡ya está! Solo queda seleccionar los destinatarios.
ALICIA: ¡No me lo puedo creer! Pues dice que los datos se pueden utilizar con diferentes documentos, así es que vamos a prestar mucho interés cuando los rellenemos y así nos valdrán por ejemplo para enviar las felicitaciones de Navidad, que ya se acercan.
JUAN: También los podemos utilizar para enviar mensajes a los clientes de una determinada localidad. La verdad, es que estaba muy agobiado porque igual no nos daba tiempo, pero veo que con un poco de trabajo en la edición después se facilita mucho la tarea.