Caso práctico

Juan y Alicia van a comenzar la actividad en su nuevo negocio, ya han elegido el paquete ofimático y han aprendido a utilizar el programa Impress perteneciente a este mismo paquete.
ALICIA: Como pronto vamos a abrir nuestro nuevo negocio, tenemos que enviar unas cartas a todos nuestros conocidos para invitarles a la inauguración.
JUAN: ¡Sí, es muy buena idea! Pero tenemos un problema, no disponemos de partida económica para este apartado.
ALICIA: ¡Ya…! nosotros podemos hacer las cartas. Pero para ello tenemos que dedicar algún tiempo en aprender a manejar el procesador de textos del paquete ofimático que hemos elegido.
JUAN: Muy bien, dedicaremos cada día un tiempo para su aprendizaje, pues todavía nos faltan algunos trámites hasta su apertura, así es que disponemos de tiempo.
ALICIA: Además, si aprendemos a manejar el programa, podremos hacer carteles publicitarios, folletos, tarjetas, hojas de tarifas, etc.
JUAN: Es una buena idea aprender nosotros el manejo del programa, porque además de ahorrarnos un dinerillo que nos vendrá bien para otras cosas, podemos hacer documentos a nuestro gusto y modificarlos en cualquier momento.