En algún momento te encontrarás con la necesidad de agrandar o empequeñecer una imagen, a esta acción se le llama escalado.
El escalado actúa sobre el tamaño físico de la imagen, de forma que esta pasará a contener más píxeles en caso de agrandar la imagen y menos píxeles, en caso de empequeñecerla.
Podrás escalar una imagen, o escalar únicamente una capa, en este último caso, tendrás que operar sobre la opción escalar capa.
Tendrás que tener en cuenta que cuando escales una imagen cambiará el número de píxeles, en definitiva, cambiará la cantidad de información que contiene la imagen y esto afectará al tamaño físico del archivo.

El proceso que se use para esta sustracción o adición de píxeles determinará la calidad del resultado. A este proceso se le denomina interpolación, y tienes varios métodos disponibles para la interpolación del color de los píxeles en una imagen escalada: Cuando quieras escalar la imagen, con cualquier programa de retoque fotográfico, lo que ocurrirá es que se quitarán algunos píxeles o se añadirán algunos nuevos.
- Ninguna: No se utiliza interpolación. Si quieres agrandar la imagen, los píxeles ampliarán su tamaño y si la quieres reducir, algunos píxeles se eliminaran. Este método te dará una baja calidad pero es muy rápido.
- Lineal: Relativamente rápido, con resultados discretamente buenos.
- Cúbica: Tendrás mejores resultados pero también será más lento.
Elementos que se superponen unos encima de otros, de forma que las partes transparentes de los superiores dejan ver lo que hay en los inferiores.
Cambia el tamaño físico de la imagen cambiando el número de píxeles que contiene.