
Las plantillas de correo electrónico que vas a utilizar en tus correos electrónicos, funcionan de la misma forma que las plantillas que viste para el procesador de textos. Podrás incluir en ellas formatos de carácter y formatos de párrafo, además de elementos que quieres que se repitan en tus correos electrónicos, como fondos, cabeceras y pies de página.
Para utilizar plantillas que utilicen formatos de texto e imágenes, deberás configurar tu cuenta de correo electrónico para que pueda redactar correos en formato HTML (por defecto se encuentra habilitado).
Si quieres usar una plantilla como base para tus mensajes de correo deberás seguir los siguientes pasos:
- Crear un mensaje nuevo poniendo un título descriptivo para la plantilla.
- Redactar el mensaje con el texto, formatos e imágenes, que quieras usar para la plantilla y a continuación desde el menú Archivo guardarlo como Plantilla. Las plantillas, por defecto, se guardan en la carpeta Plantillas del panel que se muestra a la izquierda de la aplicación.
- Cuando quieras crear un mensaje con una plantilla como base, desde donde tengas la plantilla guardada podrás hacer doble clic sobre ella y se abrirá la ventana de redacción en donde se mostrará incluida el contenido de contiene la plantilla.
- Escribir tu mensaje sobre la plantilla seleccionada, y una vez finalizado, pulsa en "Enviar".
Puedes utilizar complementos que te faciliten la gestión de plantillas, como por ejemplo, asociar una plantilla a una cuenta de correo o usar las plantillas desde el botón redactar. Tienes que tener en cuenta, que los complementos que instales, te servirán para gestionar las plantillas que crees, pero ninguno trae plantillas ya hechas para que las uses.