Caso práctico
El negocio de Beatriz y Javier, debido a la gran campaña publicitaria que han hecho, está funcionando muy bien y la afluencia de clientela es cada día mayor. Necesitan ahora una herramienta para poder atender todas las reservas y peticiones que les hacen sus clientes y clientas. Los dos han pensado que puede que exista alguna herramienta informática que les ayude a llevar mejor toda esa labor de gestionar los comensales y las reservas, además hay personas que les piden por favor les mantengan informados a primera hora de la mañana del menú del día, ya que no pueden acercarse al restaurante hasta la hora de comer, y quieren saber el menú para organizar su dieta.
Beatriz y Javier creen, que debe existir algún software gratuito para poder realizar estas tareas con el ordenador.
-JAVIER: Beatriz, tiene que existir alguna forma mediante la que podamos gestionar las reservas y mantener informada a la clientela del menú del día que ofrecemos.
-BEATRIZ: Podríamos utilizar un programa de correo electrónico para enviar el menú todos los días a los clientes y clientes por email.
-JAVIER: ¡Si…! Tú y yo podríamos utilizar un cliente de correo para enviar un email con el menú del día, y además, podríamos tener almacenados los datos de todos nuestros clientes y clientas.
-BEATRIZ: Es vedad, también podríamos gestionar las reservas con algún programa que cuente con calendario y planificador de tareas.
-JAVIER: Si, yo creo que podremos encontrar un programa que integre todas estas cosas, lo que no sé es si existirá algún programa gratuito que lo haga.