Caso práctico
Beatriz y Javier ya han conseguido poner en marcha un servidor de noticias y tienen a una gran parte de la clientela suscrita a los diferentes grupos que han creado.
BEATRIZ: Javier, ya sólo nos falta poder gestionar las reservas, y me han dicho que lo podemos hacer también con esta aplicación, pero no encuentro la opción por ningún lado.
JAVIER: Sí, a mí también me han hablado de esa posibilidad, se llama agenda electrónica, y parece ser que el Mozilla Thunderbird también tiene esa opción, pero mediante algún complemento.
BEATRIZ: Entonces, si queremos gestionar las reservas de nuestros clientes y clientas con este mismo programa, deberemos encontrar ese complemento.
JAVIER: Más nos vale que encontremos el complemento porque empieza a ser muy laborioso llevar todas las reservas a mano. Muchas veces no encuentro las reservas en la libreta en las que las escribimos.
BEATRIZ: No creo que nos llevase mucho tiempo, poner en marcha el complemento de Mozilla Thunderbird. Ten en cuenta que los contactos de la libreta de direcciones nos van a servir para el complemento de la agenda electrónica.
JAVIER: Además, no me gustaría tener que duplicar la información de nuestra libreta de direcciones, ya que tenemos los contactos en ella guardados y si optamos por una aplicación diferente deberíamos repetirlo todo de nuevo.
BEATRIZ: Sí, vamos a enterarnos de qué es esto de la agenda electrónica y de cómo podemos incluirla en el Mozilla Thunderbird.
JAVIER: Es que sino, además de tener que repetirlo todo de nuevo para nuestra clientela, sería un engorro tener que estar utilizando aplicaciones diferentes para cada cosa.
BEATRIZ: Que ganas tengo de tener todo centralizado en una sola aplicación. Además del correo y las noticias, también nuestro calendario, nuestros eventos y nuestras tareas.