5.3.- Política de seguridad.
Cuando envías datos entre los equipos y/o dispositivos en los que has instalado el cliente de escritorio y el servidor de Dropbox, los datos viajan mediante el sistema SSL (Secure Socket Layer, Capa segura de sockets). Es un sistema seguro para la transmisión de datos utilizado incluso por los bancos.
En el servidor de Dropbox los datos, además, se cifrarán con AES (Advanced Encryption Standard).
Con Dropbox también podrás recuperar archivos borrados gracias a su dispositivo de copias de seguridad. Este dispositivo es capaz de mantener el historial de versiones de los archivos y, por ello, podrás recuperar los archivos borrados.
Si por algún error borras alguno de tus ficheros en cualquiera de los equipos/dispositivos donde tengas instalado el cliente de escritorio de Dropbox, podrás recuperarlo en la interfaz web del gestor de archivos.
Ya sabes que en la versión gratuita, este historial de archivos sólo dura 30 días, a partir de aquí ya no podrás recuperar los archivos borrados.
Secure Sockets Layer (protocolo de capa de conexión segura) y su sucesor Transport Layer Security (TLS; seguridad de la capa de transporte) son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet.
Advanced Encryption Standard (Estándar avanzado de encriptación), también conocido como Rijndael (pronunciado "Rain Doll" en inglés), es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos. Es uno de los algoritmos más populares usados en criptografía simétrica.
Debes conocer
Con la interfaz web de Dropbox podrás recuperar archivos que hayas borrado en alguno de tus equipos y/o dispositivos en los que tengas instalado el cliente de escritorio. En el siguiente enlace podrás ver cómo hacerlo.