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5.- Mantenimiento y administración del gestor.

Caso práctico

Inma Chema 6.

Una de las razones por las que Inmaculada y Chema decidieron, en su momento, optar por Dropbox como gestor de archivos web para la firma de abogacía, fue las pocas acciones de mantenimiento y de administración que su nueva clientela debería hacer.

Aun así, saben que si la nueva empresa cliente realiza un correcto mantenimiento preventivo, será más difícil que aparezcan errores en el funcionamiento de las aplicaciones.

Han decidido elaborar un pequeño manual técnico para su nueva clientela.

En este manual se desarrollará un sencillo plan de mantenimiento que contemple como realizar un correcto mantenimiento preventivo, para llevar a cabo las acciones precisas para garantizar un óptimo funcionamiento del gestor de archivos web que han instalado en la firma de abogacía.

-Inmaculada –dijo Chema-, deberíamos indicar la firma de abogacía como hacer un buen plan preventivo del gestor de archivos web que les hemos instalado.

-Sí, la verdad es que gran parte de los problemas que puedan salir en Dropbox son debidos a causas humanas y se pueden tomar medidas de prevención.

-Un buen mantenimiento preventivo sería realizar copias de seguridad periódicamente.

-Sí –afirmó Inmaculada-, podemos explicarles como realizar esas copias de seguridad periódicas, de forma que en caso de errores graves, puedan restaurar sus documentos.

-Sí, también deberíamos explicarles cómo administrar los usuarios que tienen en su cuenta de Dropbox –comentó Chema-, ya que les hemos explicado cuáles son los tipos de usuarios de los que disponen, pero no cómo administrarlos.

-Además –dijo Inmaculada-, también debemos enseñarles a administrar los recursos de Dropbox ya que, muchas veces, se olvidan de los que tienen sincronizados y los que no.

-Recuerda que también debemos tener en cuenta las políticas de seguridad y que deberían ser conscientes de que las están utilizando.

-Pues es verdad –se dio cuenta Inmaculada-, había olvidado este apartado que es muy importante.

-Bueno –dijo Chema-, a mi no se me ocurre nada más a tener en cuenta en este manual para la firma de abogacía. ¿Y a ti?

-No –dijo Inmaculada-, pero con todo esto es hora de que nos pongamos al trabajo, tenemos mucho que hacer para desarrollar este manual.

En este apartado aprenderás y profundizarás en las acciones de mantenimiento y administración de Dropbox, verás cómo administrar los usuarios, como administrar los recursos y como realizar copiar de seguridad además de saber cuáles son las políticas de seguridad del gestor de archivos web Dropbox.