Además de las tecnologías anteriores utilizadas para el acceso a la WAN hay otra serie de tecnologías que permiten intercambio de información dentro de lo que se denomina PAN (Redes de Área Personal):
- Bluetooth, se utiliza para la comunicación entre dispositivos. Tiene poco alcance y capacidad y se utiliza para conectar dispositivos informáticos entre sí y transmitir pequeñas cantidades de información
- NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que está pensada para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.La velocidad de comunicación es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo, el alcance es máximo 20 cm.
- ZigBee utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y bajo consumo eléctrico.
- Infrarrojos, esta tecnología óptica tiene un alcance corto, pero tiene un bajo consumo y bajo costo. La principal desventaja de la tecnología infrarroja es que requiere la misma línea de visión directa entre los dispositivos de una PAN. Sin embargo, la tecnología infrarroja ha existido desde hace varios años y es poco probable que desaparezca pronto.
- HomeRF es también una especificación que permite la interconexión de dispositivos (ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, …) en una área pequeña