Proxy en Windows.
Debes conocer
Lo puedes obtener, en su versión de prueba en la página web de wingate. Hemos escogido este PROXY, pero podríamos haber escogido cualquier otro, pues todas las configuraciones de los PROXY son similares. La idea es que se instale en un equipo con dos tarjetas de red que hace de intermediario entre la red local e internet.
Instalación.
Partimos de la red Windows que tú administras y que por tanto está funcionando con el protocolo TCP/IP. Una vez descargado el programa lo instalas en el HOST bastión, es decir, el ordenador que hace de intermediario entre la red de área local y la red externa o Internet.
Durante la instalación te hará algunas preguntas. Te recomiendo que no uses el DHCP, es decir, asignación de direcciones IP dinámicamente. Si tienes una intranet pequeña es mejor tener cada ordenador con una IP fija, asignada por ti "a mano", de esta forma tendrás un control mayor sobre tu red.
Inicia la instalación de Wingate, y las respuestas a las diferentes pantallas del instalador son sencillas, pero tienes que tener en cuenta que:
- Debes aceptar las condiciones de uso del programa.
- Escoge la opción de PROXY server.
- No uses el usuario del sistema operativo para la base de datos.
- Si tienes más de un ordenador en la red, instala ENS, de lo contrario no hace falta.
- Deja activadas las actualizaciones.
Debes conocer
En este video de la propia empresa QBik (creadora de WinGate) puedes ver el proceso de instalación de WinGate de manera rápida y sencilla.