2.1.- Las ferias.
En este apartado conocerás uno de los principales instrumentos de promoción para lanzar tu negocio al mercado exterior. Las ferias internacionales.
Vamos a ver qué son y para qué sirven.
Se trata del instrumento de promoción más eficaz por que en un corto espacio de tiempo se consigue:
- Contactar con distribuidores y compradores potenciales de diversos puntos geográficos.
- Conocer la oferta de las empresas competidoras.
- Aportar información sobre las características de la demanda.
- Proporcionar acceso a las tendencias del mercado donde tienen lugar.
- Dar a conocer el producto o servicio a promocionar en el exterior.
- Evaluar de forma aproximada la aceptación en el mercado.
- Fomentar una imagen de marca o de calidad.
Existen varias formas de participar en una feria interracial, no hay un único formato, su configuración depende del sector al que vaya dirigida, del mercado, del producto…
¿De qué forma se puede participar en una feria internacional?
El ICEX proporciona tres formas de participación en una feria internacional. Pasa el ratón por cada una de las formas de participación que hay en una feria internacional para ver en qué consiste.