Saltar la navegación

2.- La póliza.

Caso práctico

Ana con el pelo moreno recogido y una camiseta gris.

Pedro le ha pedido a Ana que le ayude con la realización de este informe. Eurasia tiene clientes en países muy distintos y para cada uno de ellos contrata o utiliza un medio de transporte diferente.

Ana se ha puesto a investigar y a pedir información a diferentes entidades aseguradoras sobre las pólizas más habituales en cada medio de transporte.

¿Qué diferencias habrá? ¿Tendrán todas las mismas coberturas? ¿Siempre le corresponde contratar el seguro a la empresa que vende y traslada la mercancía?

Una vez que conoces los conceptos más importantes del seguro, incluida la cobertura del interés y el riesgo, ahora es el momento de conocer como se materializa la protección que se realiza en las actividades de transporte.

Nos referimos a la configuración de la póliza.

La configuración de la póliza es algo muy flexible, puesto que se ha de adaptar a las necesidades de cada tipo de transporte, de cada tipo de mercancía, de cada medio... y por supuesto a cada cliente.

A pesar de esta gran variabilidad, existen cuatro tipos de pólizas.

¿Quieres saber en qué consiste cada una de ellas? Pasa el ratón por cada uno de los elementos de la siguiente animación para saber en qué consiste cada tipo de póliza: