3.- Gestión del seguro.
Caso práctico
Gracias a Ana, Pedro ya tiene una buena información sobre las diferentes pólizas en cada medio de transporte, pero claro, necesita una última información.
Pedro le pide a Alberto que le ayude en la parte de contratación de la póliza y sobre todo, en cómo actuar en el caso de que ocurra una incidencia o siniestro.
Alberto se ha puesto a trabajar y está recopilando con la ayuda de Ana la información necesaria.
¿Qué tendrá que hacer una empresa para contratar un seguro? ¿En caso de siniestro qué pasos hay que seguir y qué plazos cumplir? ¿Cuál es el máximo de indemnización que se puede pedir? ¿En todos los medios de transporte la indemnización es la misma?
En los puntos anteriores has aprendido los aspectos más relevantes del seguro de mercancías cuando se realiza una operación de comercio internacional: conoces las características del seguro y del contrato de seguro, las diferentes pólizas según el medio de transporte utilizado, o cómo afecta el incoterms negociado a la hora de realizar la contratación del seguro.
Ahora es el momento de conocer como se realiza la contratación de una póliza, la documentación que se necesita, o qué hacer en caso de que se produzca un siniestro.
Vamos a ver estos aspectos en el último apartado de esta unidad.