1.- El Terminal informático.
Da la impresión que nuestros protagonistas han usado su PC sin preocuparse, en absoluto, de hacer operaciones de mantenimiento: copias de seguridad, actualización del los programas, observar si el ruido de la CPU es excesivo , observar periódicamente el estado de las conexiones eléctricas y de la conexión de los periféricos con la CPU, limpiar los ficheros inútiles y reorganizar el disco duro entre otras.
Para las personas como Juan Antonio e Isabel que quieren prepararse para trabajar en una oficina, tu ordenador no es más que una herramienta de trabajo y aunque no es necesario que conozcan los vericuetos de su interior, si que es importante que entiendan la recomendaciones del técnico en informática y que sepan realizar las actuaciones encaminadas a que su equipo esté a punto en todo momento y a que la información esté guardada en un lugar fiable y de forma que sea fácil de recuperar. Los ordenadores son máquinas, y por lo tanto hay que estar preparado para el momento en que sufran averías. Tanto ordenadores como periféricos son dispositivos que usan componentes electrónicos de tecnología puntera y aunque todos ellos pasan unos controles de calidad estrictos pueden tener funcionamientos inesperados. Los cortes de corriente, en máquinas que no están alimentadas por un SAI, pueden ocasionar desde un funcionamiento más lento hasta llegar a bloquear el ordenador y que no podamos volver a arrancarlo. En el momento que conectamos nuestro PC a una red eléctrica que no está protegida ante posibles elevaciones de tensión, estamos expuestos a que partes físicas de la máquina, como es la placa base o el disco duro, se puedan ver afectadas; llegando incluso a quemarse.
Si te hemos despertado el interés sobre lo que es un Terminal Informático y quieres profundizar un poco en el tema, te facilitamos el siguiente enlace en el que vas a encontrar cosas muy curiosas.