Una vez que tienes creadas tus tablas viene el proceso de llenar estas tablas y sus campos con datos que tienen información real.
La carga de datos en las tablas puede llegar a ser una labor lenta y trabajosa ya que hay que teclear los datos uno a uno en sus respectivos campos. Para facilitar esta labor, se pueden crear aplicaciones específicas dentro del SGBD, llamadas formularios que nos preparan un interfaz adecuado a las necesidades de los operadores que tienen que introducir los datos, facilitando mucho su labor.
Para insertar una tabla en "Base" hay que abrir la ventana llamada Table Date View. Para que se abra este interfaz desde la ventana principal, basta con hacer doble clic sobre la tabla que queremos editar en la zona Tareas. También sobre la tabla a editar y botón derecho del ratón selecciona la opción abrir. En parte inferior aparece el símbolo +. Lo seleccionamos y procedemos a completar la nueva fila.

Inserción de datos: Para insertar un nuevo registro se selecciona el último registro vacío que está señalado con un icono (estrella amarilla en la primera columna) apareciendo un icono verde que indica que el registro está seleccionado. Y pinchando en cada celda de ese registro da la posibilidad de teclear el dato a introducir. En la parte inferior de la ventana, aparece un navegador de registro que te indica cuantos registros hay y cual está seleccionado. Estas opciones también están en el menú principal en Insertar> Registro. Dentro de la edición podemos realizar las siguientes operaciones:
Eliminación de registros: Para eliminar un registro seleccionamos con el cursor en el registro y pulsando botón derecho seleccionamos eliminar filas.
Modificación y eliminación de datos: Para modificar o eliminar un dato, nos situamos con el cursor en el valor a modificar o eliminar y lo reescribimos.
