Caso Práctico
Desde que Juan se puso a investigar sobre seguridad, ha tomado una serie de medidas en base a lo que ha ido aprendiendo: ha instalado un antivirus, ha revisado sus contraseñas comprobando que sean seguras y otra serie de medidas relacionadas con el software.
Lo que Juan no ha tenido en cuenta es que, en seguridad también debemos tener en cuenta muchos otros aspectos. Durante un fin de semana que ha estado de viaje una fuga en una tubería ha inundado el baño que está junto a su habitación. Como consecuencia, el equipo que estaba en el suelo, se ha visto afectado.
El equipo contenía información muy importante y además, los componentes eran de gran calidad y le habían costado bastante dinero. Nada más llegar a casa se ha apresurado en secar el equipo y comprobar si el agua había entrado hasta el interior de la caja.
Finalmente, el agua no había llegado a ningún componente crítico y no ha pasado nada, pero el susto ha hecho a Juan reflexionar sobre los diferentes elementos a tener en cuenta en la seguridad.
- Bueno, ya tengo una anécdota que contar sobre la seguridad...
- Me pregunto como sería el desastre si esto le pasa a una empresa y yo soy el responsable de seguridad. Bueno, mejor no pensarlo porque me pongo malo.