Caso Práctico
Juan se encuentra trabajando y recibe la llamada telefónica de Felipe que es el encargado de la red en la imprenta “El buen libro”. No le puede atender en ese momento pero tiempo después le informan del aviso.
-Juan, te ha llamado Felipe, el de la imprenta “El buen libro”, parece que no funciona la red inalámbrica –le dice su compañera Marta.
-¿Qué crees que puede pasar? –pregunta Juan.
-Dicen que el alumnado del instituto cercano conocen la contraseña de la red y se conectan, esto colapsa el sistema, pues no hay ancho de banda para tanta gente –responde Marta.
-Pero si ya cambiamos la contraseña hace dos meses –recuerda Juan-, ¿cómo es posible que hayan averiguado de nuevo la contraseña?
-Bueno, se ve que cambiar la contraseña no es suficiente, habrá que tomar otra medida más efectiva –dice Marta.
-Yo creo que el problema también tiene que venir de dentro -razona Juan-, algún ordenador de la empresa puede estar enviando o recibiendo datos a internet y esté acaparando el ancho de banda de la red.
-Bueno, igual no tienen un problema, sino dos, lo de la contraseña y lo del empleado o empleada –resume Marta.