2.5.- Elaboración de procedimientos de trabajo.
Los procedimientos de trabajo son documentos muy útiles para las organizaciones y permiten saber cómo se debe trabajar, y cuáles son los criterios establecidos. Cuando se introducen mejoras o cambian los procesos se documenta a través de la revisión de los procedimientos. Según lo que deseen las organizaciones pueden tener mayor o menor nivel de profundidad
Los procedimientos deben contestar a las siguientes preguntas: ¿Quién debe hacerlo? ¿Qué debe hacerse? ¿Dónde debe hacerse? ¿Cuándo debe hacerse? ¿Cómo debe hacerse? ¿Por qué debe hacerse?
Y deben incluir los siguientes puntos:
- Codificación: son unas siglas alfanuméricas que lo identifican.
- Fecha y firma de la persona que lo realiza y la persona que lo aprueba.
- Nombre de la empresa.
- Descripción del procedimiento.
Puede haber procedimientos de compras, o de ventas, procedimientos de control de documentación, de tratamiento de "no conformidades", etc.
En este módulo hemos elaborado varios procedimientos de trabajo, en la primera unidad elaboramos el procedimiento de trabajo de formación de grupos de trabajo, también se puede considerar un procedimiento de trabajo el guión que estás siguiendo para la elaboración del proyecto.


Para saber más
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