Caso práctico
Tras el pequeño susto, comienza a hablar un poco más en serio.
- Una vez que tengamos todo instalado, se empiezan a hacer las comprobaciones básicas, como mirar la continuidad, la impedancia a tierra, ... asegurarse de que está todo bien. Ademas, para ello disponemos de equipos especializados, bastante caros ... la verdad y personal cualificado para ello.
- Pero si nuestros instaladores no lo hacen bien del todo, por cualquier tipo de problema. ¿Entonces?
- En ese improbable caso, estaríamos obligados a contratar una OCA (Organismo de Control Autorizado) quienes se dedican exclusivamente a verificar las instalaciones antes de ponerlas en marcha y nos debieran de dar el visto bueno. Sin su autorización, no podemos conectar nada.
- Entonces es una especie de doble chequeo, ahh ... pues muy bien.
- Si, estas primeras comprobaciones las hacemos con equipos multifución específicos. Una vez puesto en marcha, tenemos que seguir verificando si todo está bien. Viendo las señal que generamos con osciloscopios, comprobando que no hay nada raro, como armónicos o problemas que no se pueden ver con los polímetros tradicionales, utilizando analizadores de redes, y por supuesto; llevandolo todo a cabo según las medidas de seguridad necesarias.
- Perfecto, me dejas mucho más tranquilo. En cuanto a los equipos que utilizaremos son ¿analógicos o digitales?
- En la mayoría de los casos son digitales, el resto ... analógicos; con componentes electrónicas para que interpretemos perfectamente los valores.
Lo decía porque el mes pasado visité una central parecida a la que vamos a construir y tenían amperímetros que parecían antigüedades.