Caso práctico
En la empresa de Sara han decidido revisar y modificar todos los modelos de documentación relacionada con labores técnicas. Sara ha sido requerida junto con el resto de responsables de grupo para formar un grupo de trabajo. Al contrario de lo que pensaba Sara, el volumen de documentos asociado a las tareas de montaje, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones es considerable; tanto es así que, de mutuo acuerdo, los miembros del grupo de trabajo han optado por dividir los documentos en varios bloques: los asociados al montaje, los de puesta en servicio, los de mantenimiento preventivo y los de mantenimiento correctivo. Sara se encargará de la documentación relacionada con las pruebas previas, puesta en servicio y entrega de obras.
Al final de la reunión Alex, gerente de la empresa ha recalcado una vez más la premisa que deben seguir: "Cada modelo elaborado debe intentar ser exhaustivo pero sintético, intuitivo y manejable". Sara revisa las actas de pruebas, los manuales de instalación, las fichas técnicas,... Sin duda le llevará tiempo, pero le parece muy estimulante poder participar en la confección de los modelos de documentos sobre los que ella misma trabajará.