Saltar la navegación

Gestión de la documentación.

Caso práctico

Fernando cogiendo una carpeta de una estantería en la que hay archivadores de diferentes colores.

Aunque María tiene bastante experiencia en la gestión de la documentación de una empresa por su trabajo anterior, L&T tiene unas características muy particulares.

La empresa genera y recibe información y documentación de su área de actividades de mercancías y de viajeros, además de las actividades logísticas.

Esta información en ocasiones es de o para clientes, proveedores, las administraciones públicas...

En definitiva el volumen de información y documentación que hay en la empresa es considerable.

Hablando con su hermano, Fernando, éste le comenta que es necesario hacer una buena gestión de la documentación, que antes cuando existía la empresa Transportes Giralda (de la que nació L&T) no se hacía, y que se basaba en una gestión tradicional, sin utilizar muchos medios y equipos informáticos.

María como gerente de la empresa y responsable de toda la administración de la misma tiene que ponerse manos a la obra.

¿Qué información tendrá que gestionar la empresa? ¿Cómo podrá hacerlo? ¿Con qué medios y equipos podrá contar?

Logotipo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto a una banda vertical que representa esquemáticamente la bandera de Europa y otra que representa la bandera de España, aparece el escudo de España, y el texto: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.