Saltar la navegación

2.4.- Autonomía de uso.

Los coches modernos con ordenador de abordo suelen estimar la autonomía de uso en función del combustible existente en el depósito y de los datos de consumo y kilómetros recorridos últimamente.

De forma similar partiendo de una capacidad de almacenamiento de combustible se puede determinar la autonomía de uso de la instalación de producción de calor en horas a partir de la fórmula siguiente:

La autonomía de uso es igual a la cantidad de combustible almacenado por el poder calorífico inferior por el rendimiento instantáneo dividido por la potencia nominal de la caldera.

Autonomia_{Uso}=\frac{Cantidad_{Combustible\: Almacenado}\cdot PCI\cdot Rendimiento_{Instantaneo}}{Potencia_{Nominal\: Caldera}}



Depósito de almacenamiento de gasóleo.

Debes conocer

En el siguiente enlace puedes encontrar una interesante Guía publicada por el IDAE relacionada con los generadores de calor y los procedimientos para la inspección de su eficiencia energética, dicha guía trata de todo lo que se estudia en esta unidad por lo que debes revisarla. No se trata tanto de que te la aprendas de memoria como de que debes conocerla y saber aplicarla:

Autoevaluación

Pregunta

¿Entre qué valores debe encontrarse el exceso de aire cuando analizamos los humos de combustión de un generador de calor?

Respuestas

Cuanto mayor sea mejor.

Entre 1,1 y 1,5.

Entre 2 y 3.

Cuanto menor sea mejor.

Retroalimentación