¿Has mirado detenidamente tu factura de consumo eléctrico? Esta información puede ayudarte a saber en qué meses tienes mayor consumo y posiblemente, qué aparatos son los que originan la mayor parte del consumo.
La energía suministrada en un determinado período de tiempo a una instalación de producción de frío vendrá determinada por la diferencia de las lecturas de los contadores entre la fecha de inicio y la de fin del período.
Normalmente las lecturas suelen hacerse mensualmente o bimensualmente, pero pueden tomarse los datos más a menudo.
En general la energía suministrada también puedes obtenerla de las facturas periódicas de suministro de energía a la instalación, lo que sucede es que en general esa energía representa el consumo total de la instalación y no puede determinarse que parte está asociada a los equipos de generación de frío.
Para solucionar este problema puedes instalar un contador particular a través del que se alimente la instalación y determinar así la energía suministrada en un determinado período de tiempo, o bien colocar un analizador de redes en el mismo punto y almacenar los datos de la instalación consumidora.