Saltar la navegación

2.1.- Herramientas de generación de ayudas (II).

Ilustración de un símbolo de interrogación en el césped.
Kilian Arjona (CC BY-NC-SA)



Otras herramientas de generación de ayudas son:

  • RoboHelp. Es un producto para la creación de sistemas de ayuda y documentación profesionales para aplicaciones de escritorio y basadas en Web, tales como aplicación .NET y aplicaciones dinámicas de Internet.
  • WINHELP. Es un desarrollo de Microsoft para proporcionar la ayuda ("Ayuda de Microsoft Windows") en el entorno Windows 95 y posteriores. Se pueden generar ficheros compatibles con este formato (.HLP). El visor nos presenta tres visiones (Tripane): la tabla de contenidos (TOC), el índice de términos y una utilidad para la búsqueda.
  • WEBHELP. Es un desarrollo de ayuda basado en HTML y DHTML que funciona sobre cualquier plataforma.
  • Help Magician. En el mundo de la autoría de sistemas de ayuda Help Magician es muy popular cuando se necesita crear ayudas HTML o páginas Web.
  • HelpMaker: es un producto para crear ficheros de ayuda en diferentes formatos, tales como WinHelp, RTF (texto enriquecido) y HTML-Help. Nos permite crearla estructura de la ayuda. Nos permite editarla, ampliarla, añadir vínculos, etc. También posee un corrector ortográfico que nos puede venir bien si construimos ayudas en otros idiomas.
  • DOCBUILDER: capaz de generar archivos de documentación y ayuda en diferentes formatos. Reconoce varios lenguajes de programación (c/c++, Pascal, Delphi) y puede generar documentación en HTML, RTF y archivos Windows de ayuda.