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2.5.- Actividades.

ACTIVIDADES.

Dependiendo de las materias que quieras impartir, las actividades que propongas podrán estar situadas:

  1. A lo largo de los contenidos.
  2. Al principio.
  3. Al final de los mismos.

Podrás diseñar actividades que introduzcan al alumnado en los conocimientos previos, necesarios para el correcto seguimiento de los nuevos conocimientos que aparezcan en los contenidos que quieras presentarle al alumnado.

Las actividades que intercales entre los contenidos servirán para que el alumnado aplique lo que va aprendiendo con los contenidos teóricos. Este tipo de actividades debes dirigirlas a la aplicación de los procedimientos fundamentales.

Las actividades que sitúes al final de los contenidos serán para reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos.

Si diseñas correctamente las actividades podrás presentarlas con formatos diferentes e irás aumentado gradualmente su dificultad con el avance de los contenidos. Es una buena práctica que plantees la solución de cada una de estas actividades para permitir la autoevaluación por parte del alumnado.

Las actividades de autoevaluación permitirán que tu alumnado compruebe de forma rápida si ha entendido los conceptos de la unidad. Tratarán de hacer ver al alumno si ha entendido los aspectos fundamentales de los contenidos estudiados. Estas actividades suelen ser pruebas objetivas y plantear cuestiones simples centradas en aspectos importantes de los contenidos.

Tendrás que diseñar un conjunto de actividades variadas que estén relacionadas entre sí, ordenadas de menor a mayor dificultad y de autoevaluación. Podrás decidir si quieres que las realicen de forma individual o en grupo. Otro aspecto que puedes elegir es que se hagan de forma sincrónica o asincrónica.

Es la herramienta con la que contarás para permitir que el alumnado pueda conocer los avances que hace en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Como ya sabes, un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje. Estos paquetes pueden incluir páginas web, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. Podrás también crear tus actividades bajo este estándar. Hoy en día se recomienda no utilizar ya tecnologías en vías de desaparición como flash y generar la interactividad con otras herramientas más modernas como H5P:

https://h5p.org/ (HTTPS)

Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de HiperTexto, es decir, es la versión segura de HTTP. Lo utilizamos principalmente para entidades bancarias, tiendas en línea y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.