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6.4.- Seguridad del sitio.

SEGURIDAD_SITIO.

En el bloque de Ajustes, en la opción Administración del sitio, encontrarás una opción denominada Seguridad donde podrás configurar características que tienen que ver con la seguridad del sitio.

Puedes encontrar las siguientes:

  • Bloqueador de IP: esta característica te permite bloquear un rango de direcciones IP para evitar el acceso desde ellas a tu sitio.
  • Políticas del sitio: puedes exigir el uso de una cuenta para acceder a la página principal del aula virtual. Si no puedes limitar la consulta de los perfiles de usuario únicamente a los usuarios registrados. También puedes establecer un tamaño máximo para los archivos a subir, recuerda que deberá ser coherente con la configuración general del servidor (parámetro fijado en el archivo php.ini).
  • Seguridad HTTP: puedes establecer un acceso seguro usando una conexión HTTPS.
  • Seguridad del módulo: puedes especificar qué módulos están permitidos por defecto para la plataforma, restringirlos para los cursos solicitados, o para todos. Si habilitas la restricción, ésta se reflejará a partir de ese momento en la creación de los nuevos cursos.
  • Notificaciones: como administrador podrás recibir notificaciones cuando existan accesos fallidos a la plataforma, así podrás controlar intentos de robo de cuentas mediante fuerza bruta donde se puede recuperar una clave probando todas las combinaciones posibles hasta encontrar aquella que permite el acceso.
  • Antivirus: si el servidor dispone de un antivirus podrás hacer que Moodle lo use para analizar los archivos subidos.

Para saber más

Las políticas del sitio permiten configurar una serie de características que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu gestor de aprendizaje. En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre como configurar este conjunto de reglas para el mantenimiento de un cierto nivel de seguridad.

Políticas del sitio.