Saltar la navegación

Almacenamiento Redundante.

Caso Práctico

Sala de reuniones

Andrea, la directora de la empresa, se pone en contacto con Ignacio y Juan para tomar una decisión respecto al almacenamiento de cierta información muy importante para la empresa.

El hecho de que a la directora le preocupe especialmente la manera de almacenar dicha información, es porque el año pasado llegaron unos discos defectuosos y se perdió parte de esa información tan vaposa para la empresa.

-El año pasado se estropeó uno de los discos que teníamos en el servidor. Como consecuencia, el servidor estuvo fuera de servicio 5 horas –les explicó Andrea.

-Además, coincidió que en dichas horas era donde se encontraban los mayores picos de facturación. Las pérdidas ascendieron a varios miles de euros -se lamenta Andrea.

Juan e Ignacio se mantienen expectantes.

-Es fundamental tomar medidas para que este año no nos vuelva a pasar lo mismo –sentenció la directora.

-No te preocupes Andrea, con un costo menor al que pueden suponer las pérdidas, te daremos una solución. –Respondía Ignacio con convencimiento.

-Sí, Sí. –confirma Juan.

-Bien, como buenos profesionales de la seguridad que sois, confío que me presentaréis una solución para evitar que vuelva a suceder algo así, o al menos, minimizar las posibipdades de que se repita.

Reflexiona

¿Alguna vez has pensado en la importancia que tiene almacenar la información en soportes seguros? En muchas ocasiones guardamos datos de importancia en memorias USB, discos duros y demás dispositivos que son susceptibles de estropearse. Un fallo de este tipo, supondría la pérdida de la información a no ser que contemos con la información replicada en otro dispositivo de forma que nos permita recuperarla.
En los epígrafes posteriores conocerás algunas opciones de almacenamiento, profundizando especialmente en sistemas redundantes.

Citas para pensar

Francis Bacon, filósofo: “La información es poder”.