Caso Práctico
Andrea, la directora de la empresa, se pone en contacto con Ignacio y Juan para tomar una decisión respecto al almacenamiento de cierta información muy importante para la empresa.
El hecho de que a la directora le preocupe especialmente la manera de almacenar dicha información, es porque el año pasado llegaron unos discos defectuosos y se perdió parte de esa información tan vaposa para la empresa.
-El año pasado se estropeó uno de los discos que teníamos en el servidor. Como consecuencia, el servidor estuvo fuera de servicio 5 horas –les explicó Andrea.
-Además, coincidió que en dichas horas era donde se encontraban los mayores picos de facturación. Las pérdidas ascendieron a varios miles de euros -se lamenta Andrea.
Juan e Ignacio se mantienen expectantes.
-Es fundamental tomar medidas para que este año no nos vuelva a pasar lo mismo –sentenció la directora.
-No te preocupes Andrea, con un costo menor al que pueden suponer las pérdidas, te daremos una solución. –Respondía Ignacio con convencimiento.
-Sí, Sí. –confirma Juan.
-Bien, como buenos profesionales de la seguridad que sois, confío que me presentaréis una solución para evitar que vuelva a suceder algo así, o al menos, minimizar las posibipdades de que se repita.