3.2.- Condiciones de entrega y precio.
Ya has entrado en materia en cuanto al clausulado del contrato de compraventa internacional, seguimos viendo más cláusulas: las condiciones de entrega y el precio.
Estas cláusulas son muy importantes, cualquier error en ellas puede suponer un cambio de peso en el objetivo de la negociación por lo que a la hora de fijarlas hay que detenerse y atar todos los cabos muy bien.
¿Quieres saber cómo se fijan las condiciones de entrega del producto en una cláusula del contrato de compraventa internacional?
Para establecer las condiciones de entrega es recomendable hacer uso de alguno de los Incoterms de la CCI en su versión actualizada 2010.
El uso de los Incoterms, no es obligatorio pero sí recomendable y se convierte en obligación para las partes desde el momento que se incluye como cláusula de forma de entrega de la mercancía en el contrato.
La condición de entrega se define, además de haciendo referencia al Incoterms pactado, indicando el lugar concreto donde el vendedor hará la entrega de la mercancía, es decir, donde la pondrá a disposición del comprador cumpliendo así con la obligación de la entrega.
Ejercicio resuelto
Supón que Juan Suárez, propietario y gerente de Eurasia, S.A. ha realizado una operación de compraventa internacional con un proveedor alemán. Se trata de una partida de componentes electrónicos cuya entrega se ha pactado en contrato en condiciones EXW Berlín.
¿Qué quiere decir esto desde el punto de vista de la entrega de la mercancía y las obligaciones con respecto a ella de ambas partes?

En cuanto al precio, es una cláusula fundamental en el contrato de compraventa puesto que constituye el valor de la transacción de la mercancía.
A la hora de fijar el precio en un contrato hay que hacerlo lo más detalladamente posible, indicando como mínimo lo que a continuación te detallo:
- El precio pactado del producto.
- El reparto de los gastos imputables al coste del producto.
- Y la divisa o moneda en la que se pacte el precio.
¿Y como se fija el precio?
El precio se fija haciendo referencia a la cantidad y a la forma de entrega.
Además, en esta cláusula del contrato también es importante hacer constar si puede estar o no sometido a revisiones.