Las hidrantes son bocas de abastecimiento directo de agua conectadas a una fuente “inagotable” de abastecimiento, es decir a la red pública de AFSCH. El sistema de hidrantes dispondrá de una red de distribución y las hidrantes de superficie o bajo nivel de suelo.
El sistema de hidrantes garantizará lo siguiente:
- Una superficie se considerará cubierta por hidrantes cuando la distancia horizontal entre hidrantes sea máximo de 100 m en espacios urbanos y 40 en espacios privados.
- Al menos uno de los hidrantes, preferentemente ubicado en la entrada del edifico deberá disponer de una entrada de 100mm orientada en perpendicular a la fachada y de espaldas a la misma.
- En el caso de que los hidrantes no estén situados en la vía pública la distancia entre el límite exterior del edificio y as hidrantes medidas en perpendicular debe ser de entre 5 y 15m.
- El caudal mínimo de suministro de una hidrante será de 8,5 l/seg y una presión de servicio mínima de 500 KPa. En zonas urbanas donde la función prevista de la hidrante sea reabastecer camiones de bomberos se podrá rebajar la presión de servicio a 100 KPa
Dispositivo con suministro garantizado de agua que permite el acople de dos o más mangueras y se utiliza para la extinción de incendios. Puede ser de instalación superficial o soterrada.