Ada propone que la instalación se pueda realizar en varios idiomas, proponiendo que la instalación se pueda realizar en castellano, en los demás idiomas cooficiales de España y en inglés. Cree que con estas adaptaciones el programa se podrá instalar en todos los hoteles de la cadena, independientemente de donde se encuentren.
La mayoría de las aplicaciones que se distribuyen están a disposición de cualquier usuario en alguna página web, o páginas de descargas. Esta disposición global de las aplicaciones, implica que cualquier usuario de cualquier parte del mundo, pueda tener acceso a la aplicación y pueda descargarla e instalarla.
Cualquier aplicación que se desee distribuir a cualquier lugar, debe tener la interfaz implementada en inglés, pero es razonable traducir la interfaz a varios idiomas, y que el usuario final elija durante el proceso de instalación el idioma en el que desea que se instalada.
El programador deberá tener en cuenta es su diseño, la posibilidad de que su aplicación se pueda distribuir en varios idiomas. Si esta posibilidad está presente, el programa instalador también deberá presentarse en diferentes idiomas y en él se podrá elegir el idioma de instalación final.