El siguiente programa java:
public class Tablero
{
String tab[][];
String sNombre;
public String PintTab(char cTipo, int iFil, int iCols, String sNomb)
{
tab = new String[iFil][iCols];
sNombre = "";
int iNumPos = 0;
if (cTipo == 'T') {
sNombre = sNomb;
} else if (cTipo == 'D') {
sNombre = "CARTON";
} else if (cTipo == 'D') {
sNombre = "";
}
for (int i=0; i < iFil; i++)
{
for (int j=0; j<iCols; j++)
{
iNumPos++;
tab[i][j] = "";
}
}
return sNombre + " tiene " + iNumPos + " posiciones";
}
}
Para poder probar el método PintTab, será necesario escribir un método main que haga uso de él. Se proporciona el siguiente código de ejemplo para poder probar el método PintTab:
public class Test {
public static void main(String[] args) {
Tablero tablero=new Tablero();
System.out.println(tablero.PintTab('T', 4, 5, "Mario"));
}
}
Se crearía una clase llamada Test en el mismo paquete y se usaría esta clase para probar el método PintTab. En este ejemplo se prueba con los valores 'T',4,5 y "Mario"
Este programa crea un tablero/cartón para jugar al bingo. Además cada cartón tendrá un nombre que dependiendo del valor cTipo será:
- 'D' - "CARTON".
- 'T' - El nombre será el valor del parámetro sNomb,
- 'B' - "" (vacío).
Y devuelve el número de posiciones que tiene el tablero y su nombre.
Pulsa aquí para descargarte dicho proyecto ("TableroBingoCajaBlanca.zip")..