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9.- Conclusiones

En la Unidad de Trabajo 3 ya hicimos una introducción a la programación orientada a objetos, sin embargo en esta unidad hemos realizado una profundización en los conceptos más importantes de este paradigma: clases y objetos. Hemos analizado que componentes contiene una clase (atributos y métodos ) y cómo se definen y utilizan. Además hemos profundizado en conceptos como sobrecarga, encapsulación, paramétros, métodos estáticos, modificadores de acceso, etc. También hemos profundizado en el concepto de constructor, su definición y su uso. Por último, hemos introducido la posibilidad de organizar un proyecto en paquetes, algo indispensable en proyectos grandes. Aunque se trata realmente de un repaso a los conceptos trabajados en la Unidad 3, deben quedar claros de cara a afrontar las siguientes unidades.

Ilustración con el mapa conceptual de la Unidad de Trabajo 5
Ministerio de Educación y FP (CC BY-NC)

También hemos introducido de nuevo el concepto avanzado de herencia, que será trabajado en profundidad es posteriores unidades junto a otros como polimorfismo.

En la siguiente unidad nos centraremos en las estructuras compuestas de datos. Hasta ahora hemos trabajado con tipos primitivos simples de datos a menudo necesitamos estructuras más complejas para almacenar información. Será en la unidad 6