3.- Estilos.

Caso práctico
En esta captura se muestra el botón en la barra de formato donde abrir de forma directa la ventana de diálogo de Estilos.

-Isabel, me estoy dando cuenta que hay que organizar una hoja de cálculo solo con los formatos que poco a poco vayamos elaborando. De esta manera podremos aprovechar nuestro trabajo y cada vez ir más rápidos y con menos esfuerzo-dice Juan Antonio.

-Es una gran idea, siempre tendremos a nuestra disposición el trabajo, estemos donde estemos. En caso de que nos vayamos a otra empresa los formatos que nosotros realicemos son nuestros.-comenta Isabel.

-Sean o no nuestros, lo cierto es que serán una muy buena base para empezar a modificar, ¿no te das cuenta que esto es todo copiar pegar?-le pregunta su amigo.

En el contexto de la hoja de cálculo, hablar de estilo, es hablar de la forma en que se presentan tus trabajos. Si tu empresa tiene que comunicarse con sus clientes mediante carta, esa carta estará de acuerdo con un modelo en el que se plasma de alguna forma tu estilo personal. Trabajar con estilo es: Definir un formato (0.52 MB) , y mantenerlo a lo largo de todo un documento. Hacer que toda la documentación que se genera en una empresa tenga unas características concretas.

Debes conocer

En este enlace te vas a encontrar con todo un curso de hoja de cálculo aplicado a la enseñanza de las ciencias porque los ejemplos que plantean son específicos de las áreas de Matemáticas y Física y Química, pero el desarrollo que hace de contenido es totalmente valido.

Calc de Open Office te permite crear estilos para las casillas y para las páginas. En el tutorial siguiente tutorial encontrarás la forma de abrir la ventana de dialogo Estilo de página: predeterminado.

La ventana de dialogo Estilo de Hoja es muy interesante ya que nos va a permitir dar forma a las distintas hojas de un libro facilitando el control de la impresión como veras en la última parte de la unidad.

Ejercicio resuelto
Elige una celda, asígnale las fuentes, alineaciones o colores que desees y conviértelo en un estilo.

Autoevaluación
Para aplicar un estilo a unas celdas ya seleccionadas, basta con pulsar con doble clic sobre un estilo de la lista que aparece al pulsar la F11. ¿Es cierta la receta anterior para dar estilo a unas casillas?
Verdadero.
Falso.