4.4.- Formulas: Vínculos.
Cuando escribes una fórmula puedes utilizar datos que estén en otra hoja del mismo fichero de hoja de cálculo o en otro fichero de hoja de cálculo. En el caso de que utilices datos de una hoja de cálculo externa estás estableciendo un vinculo con ella y al abrir un libro que está vinculado a otro la hoja de cálculo te advierte.

La creación de vínculos y su actualización te permite disponer de los datos en un libro de hoja de cálculo par utilizarlos en otro.
Para la realización de presupuestos puede ser muy cómodo que los precios de los artículos estén en una hoja de cálculo distinta de la hoja de cálculo que realiza los presupuestos. Esta forma de trabajar tiene varias ventajas: la primera es que el listado de precios se puede estar actualizando desde el ordenador A en almacén y al mismo tiempo se puede estar haciendo un presupuesto desde el ordenador B en tienda; y la segunda es que si hay un fallo en la hoja de cálculo que realiza los presupuestos no tiene porqué suponer una perdida de datos en hoja de cálculo donde están los precios. No es imprescindible que los ordenadores A y B estén conectados en red. La actualización de la hoja cálculo de precios se puede realizar copiando el fichero de hoja de cálculo con los precios actualizados por el ordenador A en él ordenador B.
Para aprender a realizar el pegado especial creando vinculo entre dos hojas de cálculo de distinto libro o fichero de hoja de cálculo, consulta este enlace.
