Saltar la navegación

1.1.- Marketing Digital.

Antes de entrar de lleno en conocer cuáles son los pilares del Plan de Marketing Digital, es conveniente que nos quede claro el concepto de Marketing Digital.

Marketing lo define Phillip Kotler como "un proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios". De la misma forma podríamos definir el Marketing Digital como aquel que ya definía Kotler pero aplicándolo al medio digital.

Marketing por Internet, web marketing, e-marketing, online marketing son diferentes formas de llamar a una misma disciplina, una que está ampliamente aceptada como "Marketing Digital", es decir, mercadeo a través de Internet, teléfonos y cualquier medio digital como televisión digital.

Principales buscadores con una flecha verde apuntando hacia arriba.

Bajo esta definición caben un gran número de acciones:

  • Programas de afiliación.
  • Publicidad online (banners).
  • Publicidad en buscadores (SEA).
  • Venta online.
  • Creación de información de nuestros servicios.
  • Optimización en buscadores (SEO).
  • Sponsorización de medios digitales.
  • Emailing.
  • Redes sociales.

Debes conocer

Es importante que profundices sobre el marketing digital: sus objetivos, las estrategias y su planificación. ¿Quieres conocer cuáles son los 5 pasos para crear un Plan de marketing digital ? Visita la siguiente presentación que de forma muy clara e interesante te amplia el Marketing Digital.

Citas para pensar

Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.Antonio Rivarol

Autoevaluación

Pregunta

El mix de marketing internacional incluye más variables o políticas que las desarrolladas a nivel nacional.

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación