1.4.- Plan de marketing digital internacional.
En la introducción de este apartado nos quedaba clara la importancia de planificar cualquier acción de marketing pero, el Plan de Marketing Digital, ¿qué es?
El plan de marketing digital es un documento que recoge las acciones comerciales concretas para conseguir un objetivo utilizando las herramientas online. Como vemos, en nada se diferencia del plan de marketing tradicional, tan sólo se trata de aplicar las nuevas herramientas tecnológicas que nos brinda la nueva sociedad del conocimiento.
A nivel internacional, tal y como hemos visto anteriormente, la cosa cambia y habría que diseñar el Plan de Marketing Digital Internacional, que no es otra cosa que planificar nuestras acciones de comercialización exterior utilizando las herramientas online. ¿Qué debe recoger un Plan de Marketing Digital Internacional? Es un documento que se puede estructurar en los siguientes puntos:
- Análisis de la situación.
- Objetivos propuestos: generales y específicos.
- Estrategias.
- Marketing-Mix: definición de las políticas de marketing a nivel internacional.
- Plan económico-financiero.
- Temporalización.
- Medidas de seguimiento y control.
Para saber más
¿Tienes claro lo que es Plan de Marketing Digital? Si no es así, visita el siguiente enlace, en el cual encontrarás las variables que lo definen.
Recomendación
Te recomendamos que visites el siguiente enlace que te ayudará a saber realizar un plan de marketing digital para PyMES con éxito:
10 tips para diseñar un plan de marketing digital para PyMES.