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Plan de marketing.

Caso práctico

Juan y Pedro discutiendo en su despacho el cómo abordar las nuevas ampliaciones.

Eurasia, S.A. es una empresa que se dedica a la importación, montaje y venta, tanto en España como en el extranjero, de componentes de ordenador y ordenadores completos. Juan Suárez es el dueño de la misma y Pedro Domínguez es el responsable de Comercio Internacional de la empresa. Tienen amplia experiencia en comercio exterior y es por ello que quieren realizar dos tipos de ampliaciones: por un lado, la creación de una nueva empresa que aproveche la experiencia en importación-exportación de la original y sea para nuevos productos; y por otro lado, ampliar la cartera de clientes en países como Reino Unido y Marruecos.

Para estas ampliaciones han contratado en prácticas a cuatro Técnicos en Comercio Internacional, que seguro aprenderán mucho de la experiencia.

Es un reto muy importante para Eurasia S.A y es por ello que no quieren dejar ningún cabo suelto, así que se ponen manos a la obra.

-¿Por dónde empezamos?, -dice Juan.-

-Antes de nada habría que diseñar un Plan de Marketing, y especialmente un Plan de Marketing Digital porque deberíamos aprovechar las ventajas y oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Tengo un colega que sólo vende sus artículos por Internet y en cuestión de unos meses ha recuperado la inversión. Yo creo que deberíamos trabajar por esa línea"-dice Pedro.-

-Llevas razón, yo en este tema me pierdo un poco Pedro, de forma que te dejo que te encargues de buscar la mejor alternativa-dice Juan.-

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